Navegando por internet me puse a curiosear en las infinidades de páginas que hablan acerca de cómo bajar de peso y me encontré con un montón de métodos (algunos clásicos como lo es hacer una dieta equilibrada y ejercicios y otros como dejar de comer en lo absoluto o vomitarlo todo, ya saben las Ana y Mia.) En fín una variedad de métodos, cada uno de ellos con la misma finalidad: Ser delgada.
¿Pero qué es lo que motiva ésta obsesión por el mejoramiento de la de la apariencia física?
es lo que el autor Gustavo Gabriel Poratti se pregunta en su libro "El shock del siglo XXI " respondiendo que para contestar esa pregunta, deberiamos empezar por decir que en nuestro mundo capitalista tenemos empresas que compiten por ganarse un lugar en el mercado. Tengamos en cuenta que del mismo modo lo hacen las personas cuando compiten por un puesto de trabajo. Ahora bien, como la competencia proyecta sus raices en el terreno social, la gente también compite por tener pareja, una de las principales variables que no habrá que descuidar será la apariencia física. Sin que nos percatemos de ellos, la sociedad nos está en forma cotidiana en ese sentido".
Luego pregunta:
¿Cuáles son las ventajas que trae aparejado tener una apariencia física atractiva en ésta sociedad?
y responde : es sabido que la belleza, en si misma, no hace feliz a quien la tiene, pero si, a los ojos de terceras personas que pueden disfrutarla y admirarla. No obstante hay que considerar que quien sea bello/a tendrá un gran punto a su favor, si consideramos que podrá elegir entre más opciones en el terreno de la amistad, pareja y laboral"
Mi motivación de crear y de escribir en éste blog como usted se dará cuenta tiene que ver con mi apariencia física. Un gran tema para mi ya que siempre he tenido un gran sobrepeso el que de alguna manera siempre me ha dejado a un lado de ciertas cosas cotidianas de mujeres de mi edad. Cabe decir que tengo 24 años. Y digo que es un gran tema para mi porque desde que tengo uso de razón he luchado contra la ansiedad, las dietas, las rutinas de ejercicios etc. Pero sin ningún tipo de avance sino todo al contrario parece que cada vez pierdo más la fé.
De hecho un amigo mio mencionó que yo era fuerte en todo tipo de cosas pero sin embargo el único tema que me supera es ésto. Mi sobrepeso. Debido a que jamás he podido ganarle. Y aunque suene crudo y superficial, éste amigo si tiene razón porque en el fondo y a pesar de mostrarme conforme conmigo misma siempre ha existido en mi un grado de infelicidad por aquello es por eso que me he decidido a comenzar una vez más ésta lucha por lograr mi peso ideal por un sin fín de razones principalmente por mi realización personal, por sentirme cómoda conmigo misma y para no tener nunca más que escuchar los típicas descripciones mías. " Es ella, la gordita"
|



No hay comentarios:
Publicar un comentario